FINLANDIA+RALLY

Conducción en la nieve en Finlandia

La técnica de conducción por los tramos nevados y cubiertos por el hielo no presenta demasiadas diferencias a la conducción en los tramos de gravilla.

En la escuela RPF los coches se equipan con los neumáticos específicos de invierno pinchos grandes en las ruedas, de modo que el vehículo tiene mejor sujeción y agarre en los tramos helados y con nieve.

Los tramos de la escuela RPF están muy bien preparados para la temporada invernal, por lo tanto, el cliente, siempre que venga, se encontrará con buenas condiciones para la conducción. En ocasiones, el invierno puede ofrecer extra beneficios para el conductor, por ejemplo, los grandes bancos de nieve a los laterales del tramo sirven de apoyo en los giros, lo que permite que el coche siga en el tramo y no se desvie del mismo.

Suele pasar que los clientes, conduciendo se penetran con el coche en el banco de nieve, pero esto no se considera peligroso, el coche simplemente se remolca a la carretera.

El tramo se planea de acuerdo con el nivel de conducción que tiene el cliente. Para los principiantes se elabora un tramo seguro, con fácil realización de los virajes, pero a la vez entretenido desde el primer minuto.

En el tramo forestal los conductores han de tener más cuidado, aunque los tramos son anchos y seguros. Sin embargo, estos tramos exigen más del conductor.

Todos los tramos se preparan profesionalmente después de cada día de curso que se realiza, y se procura mantener muy buenas condiciones para la conducción.

Todos los tramos están diseñados para la conducción del coche rally, son áreas cerradas del tráfico externo.

En cuanto a los conductores profesionales, existe una multitud de opciones de tramos, similares a las que se presentan en las competiciones WRC rally Finlandia. Los tramos están cerrados y se presta mucha atención a la seguridad en el transcurso del evento.

Finlandia dispone de buenas infraestructuras y siempre se muestra una actitud positiva a la práctica del rally. El nivel de precios por tramos, en comparación con el sur o el centro de Europa, es muy competitivo.

A 1 o 1,5 de la capital de Finalndia, Helsinki, los pilotos de rally disponen de un gran abanico de tramos para la conducción. Basicamente, se podría combinar un hotel de 5 estrellas con algun programa de la escuela de rally o los entrenamientos de rally programados, a deseo del cliente.

Pilotos españoles que han ganado títulos en la tierra finlandesa

Carlos Sainz Cenamor (1962-actualidad), el primer piloto no escandinavo en ganar el Rally de los 1000 Lagos, el Campeonato que se celebra en Finlandia anualmente, lo que no había ocurrido a lo largo de los 40 años de existencia de dicha prueba de rally. El piloto español cosechó dos títulos mundiales, uno en 1990 y otro en 1992.

Pilotos finlandeses que hicieron la historia de rally

dscn3144

JUHA KANKKUNEN (1959-actualidad)

960

ARI VATANEN (1957-actualidad) es un hombre de buenos modales no solo en casa, siendo el padre de tres hijos, sino también en público. Después de cada victoria, Vatanen toma un vaso de leche en vez de la típica cava.

World Rally Championship, Finland

MARKUS GRÖNHOLM (1968-actualidad)

ra-makinen

TOMMI MÄKINEN (1964-actualidad) a los mandos de Mitsubishi ha conseguido un total de 23 de sus 25 victorias, además de sus cuatro títulos. La “alianza” Mäkinen y Mitsubishi está considerada una de las más productivas en la historia del automovilismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s